La tecnología de la información es como un rodillo, empezó a rodar y ahora parece que no vaya a encontrar freno, porque a la velocidad que van estas cosas a uno casi le da hasta vértigo. Aun recuerdo cuando en el colegio, cuando te mandaban recopilar información de lo que fuera, cogías y te ibas a la Encarta, aunque tus padres te dijeran que nunca habría algo como su loseta preferida, la enciclopedia Larousse. Hoy se me sigue escapando una sonrisilla tontorrona cuando veo a mi padre en la Wikipedia o usando Google, y es que hace mas bien poco estábamos en casa hablando de la segunda guerra mundial y ninguno recordaba el nombre de los tanques que utilizaron los americanos (Sherman, para el que le interese), y como no, había que averiguarlo. De manera instintiva acudimos al Google y como siempre, nos resolvió la duda.
¿Es posible que esto tenga un precio? Puede que si, en cuanto a la intimidad, es obvio que al buscar información, esta puede quedar registrada, si, pero no para espiar como sugiere ese gran hipócrita británico que sale en el video (a saber la cantidad de veces que recurre ese hombre a los buscadores), sino para seguir mejorando sus servicios y herramientas. Siempre, aunque algo fuera al 100% perfecto, SIEMPRE habría alguien criticándolo. Esta teoría tiene un nombre que por desgracia no recuerdo ahora mismo, pero es así, Google a mi juicio es una compañía absolutamente benigna, que nos ha facilitado la vida de muchas maneras y su mayor problema es seguramente ser demasiado creativos e innovadores, algo que por lo visto asusta a algunos. Google no es una compañía que se dedique al espionaje, eso es mas cosa de gobiernos que son los únicos que realmente podrían dar mal uso a esa información.
Asique para acabar, Google para nada es el espia definitivo como lei hace poco, eso si, mientras siga siendo el pico de ese enorme iceberg que es la información, siempre tendrá a los grupos de siempre, empresas de su sector, y un largo etc en su contra, algo a lo que solo pueden responder trabajando igual de duro y bien que hasta ahora. Va a ser realmente difícil que encuentren una competencia seria a la que puedan mirar de tu a tu, ya que no parecen gente que se duerma en los laureles.
0 comentarios:
Publicar un comentario