Rss Feed

La publicidad y el futuro

La publicidad es básicamente una técnica de comunicación mediante la cual se quiere dar a conocer, difundir o sencillamente informar a la gente de algo, ya sea un producto un servicio, etc.
La publicidad en si es algo realmente antiguo, naciendo en el boca a boca y pasando por un sin fin casi infinito de toques y retoques. Hace poco eran cuatro personas las que disponían de un teléfono móvil o internet, hoy es impensable que alguien no lleve uno encima, tenga conexión en su casa o incluso tengo las dos cosas en un mismo dispositivo lo que proporciona un nuevo medio a este sistema de divulgación con una audiencia potencial de toda la humanidad, algo que ya se ve a diario.
Lo que sugiere la (gran) película de Minority Report en el tema publicitario puede parecer una “fantasmada”, ya que un marketing tan directo podría ser en mi opinión demasiado invasivo, pero realmente el futuro es incierto, y ya en el metro y ciertos lugares encuentras LEDs con publicidad, asique si es posible que algún día unos láseres nos lean los ojos y buscándonos en esas enormes bases de datos que tendrán nos pondrán una publicidad dedicada a cada persona en concreto, reconociendo tu sexo, gustos, religión (si usa), etc.
Eso sí, del metro difícilmente saldrá, porque los gobiernos cada vez ponen cada vez más trabas a la publicidad exterior, salvando honrosamente al metro, como para poner pantallas gigantes en las carreteras.

0 comentarios: