Rss Feed

La evolución de Internet y sus desembocaduras.

Lo primero, debo decir que me ha encantado el video, ya que hasta hace bien poco consideraba que tenia un buen conocimiento sobre la historia de internet, ya sabeís, eso de, “si, pero a que no sabias que internes antes se llamaba arpanet y fue un invento militar del pentágono, eh, eh”. Por suerte este video (magníficamente editado por cierto) a partir del minuto 2 más o menos se a dedicado a dejarme mal.
Todos sabemos lo que es internet, y no muchos se dan cuenta de lo que significa para la humanidad, supongo que será por eso de que no tenemos una relativa distancia con su invención, sino que lo estamos viviendo aquí y ahora. En mi opinión significa tanto que en el futuro a nuestra época como mínimo se la llamara la época de la información/globalización si no es directamente la época de internet. No suena tan molón como El Renacimiento o La ilustración (como si la información tuviera algo que ver con tamaños movimientos sociales) pero es que internet es tan “grande” que lo mínimo que podemos hacer es dedicarle un hueco en la historia. Aun recuerdo cuando solía decir que el mayor invento del hombre era la imprenta, ya que poder publicar y transmitir en masa el conocimiento en vez de tener a cientos de monjes transcribiendo manuscritos era posiblemente el verdadero “pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”. Quien me iba a decir a mi que me iba a encontrar con internet, que iba a tener el conocimiento humano al completo en mis manos, es que hasta se me ponen los pelos de punta.
Como dice el video, los tres pilares sobre los que se fundo internet fueron el militar(eh.., que pesados podemos llegar a ser), el científico y el económico. Hoy día, miles y miles de empresas están basadas en internet, en muchos casos sin siquiera inmobiliario físico aparte del suelo que soporte el ordenador. ¿Por qué? Las razones tienden a infinito por la derecha, rapidez, comodidad, costes y si no eres un carca, hasta confianza. Que si, que se puede poner la tarjeta de crédito por internet y no hay un 100% de probabilidades de que un “juaker” (como diría mi madre) te robe. Con un poco de cabeza, claro.
Como conclusión solo puedo decir que internet es más “grande” que España, la Pantoja y la tortilla juntos. Que suerte tenemos de estar viviéndolo y de estar escribiendo sus andanzas.

0 comentarios: