Los piratas informaticos nacieron en la época de la creación de las líneas telefónicas. Como suele ocurrir en estos casos, un grupo de gentes curiosas decidieron que querían saber como funcionaba la línea telefónica, y en ultima instancia llamar gratis. Este hecho, en principio marginal, consiguió crear un nuevo modelo de “anti héroe” que aun a dia de hoy recibe criticas polarmente opuestas. Para unos son gente a la que seguir, para otros vulgares ladrones.
Desde luego lo que se te queda grabado es como estos primeros hackers consiguieron su propósito, nada menos que con un silbato que regalaban con los cereales! Cuando esta gente empezó a recibir esos reconocimientos encontrados, las grandes empresas decidieron que era momento de darles contratos a todos (ya sabeis, si no puedes con el enemigo…) comenzando también asi el debate de que los verdaderos informaticos son los que se crian con el teclado y la pantalla y no los que se licencian en una carrera, aunque eso es harina de otro costal.
Por supuesto, con el nacimiento de internet, esta gente gano aun mayor fama, pasando de ser “grupos caseros” a autenticos grupos organizados, aquí también aparecieron algunas leyendas entre hackers y phreakers como el señor Kevin Mitnick. El mundo había cambiado, y su categoría también, ahora pasarían a ser investigados por el FBI en una autentica cruzada al mas puro estilo inquisitorio, con denuncias falsas de por medio y cualquier treta imaginable.
En mi opinión, en este mundillo hay de todo, como quien dice, ya que cuando algo alcanza a tantas personas hay que saber distinguir entre la moralla y los “exploradores”. Entre los hackers, es cierto que existen los que se dedican a robar, esparcir virus, etc, pero también los que lo hacen por descubrir nuevos horizontes, que son mas listos que sus perseguidores o sencillamente porque pueden.
Muchos de ellos también acaban en empresas de seguridad, como el propio Kevin, y aquí es donde es importante su ayuda, ya que realmente a través de internet se esta moviendo muchísimo dinero y no hay que escatimar en seguridad. Es muy posible que en un futuro próximo, casi todos los negocios se realicen a través de la red, por lo que esta “guerra en la sombra” entre hackers buenos y malos no tiene visos de acabar.
0 comentarios:
Publicar un comentario